Calentador se apaga

Tengo un calentador coimbra godesia Mt-11 y después de ducharme se apaga solo. Además la llama al encender el agua caliente es amarilla y antes yo creo que era azul.

1 respuesta

Respuesta
Em primer lugar le hago saber que cualquier reparación en aparatos de gas las ha de hacer el Servicio Técnico Oficial, por Ley.
Pero en la realidad no siempre es así,
Su problema es que el quemador de llama piloto de del calentador se ha encuciado, los quemadores de gas comsumen una considerable cantidad de aire en su combusrión; es por ello que que se ensucian con el polvo del ambiente.
La reparación consiste en su limpieza, para ello primero retire la carcasa del calentador, corte el suministro de gas al aparato, luego desmonte el tubo del quemador piloto, por donde sale la llama y límpielo bien, luego ha de limpiar el chicler por el que sale el gas, si puede debe de quitarlo para trabajar mejo en él y limpiarlo con aire a presión, puede ayudarse de un compresor o de un simple infla de inflar las ruedas de las bicicletas le servirá. No lo pinche con ningún tipo de alambre, es paso es muy fino y en el mejor de los casos que pase el alambre, puede variar el paso de gas; cuando lo tengo todo limpio vuelva a montarlo y debe de funcionar.
Suerte y...
¿Entonces cuándo abro el agua caliente la llama debe seguir siendo azul? Si es así avisaré al técnico porque me instaló el calentador hace un mes.
La llama siempre debe de ser azulsi no lo es, es señal de aue hay alguna anomalía.