Calentador junkers no enciende la llama piloto

Haber si me podéis ayudar en el problema que tengo con mi termo junkers modelo w250k, resulta que mantengo pulsado el botón y escucho que sale bastante gas pero no enciende la llama piloto, después de varios intentos pega una pequeña explosión pero no enciende la llama piloto. Me he dado cuenta que cerca de donde esta la llama piloto hay como una pequeña redecilla metálica tapando un pequeño agujero y por hay sale bastante gas, no se si es por lo que no me enciende el calentador por queantes no se escuchaba tanto cuando salia el gas agradecería una respuesta

1 Respuesta

Respuesta
¿Intentas encender el calentador con botón de chispas del calentador o con cerillas de toda la vida? Prueba con cerillas porque si oyes salir el gas por el chicle tiene que encender y quizás simplemente se halla estropedado el botón de chispas que es muy frecuente, si enciendes la llama pero sueltas el botón que hay que dejar pulslado tienes roto el termopar, no es complicado cambiarlo pero tiene su misterio.
Gracias por tu ayuda, pero el termopar se lo he puesto nuevo y cuando le doy al calentador para que encienda sí veo como sale la chispa.
El problema es que la pieza donde esta la llama piloto tiene una rejilla metálica que por ahí entra aire y se mezcla con el gas para hacer que se encienda la llama piloto y por este sitio es donde sale mucha cantidad de gas, quisiera saber si es normal o no.
En teoría es normal que salga bien de gas, son piezas que viene de fabrica ya reguladas... pero sin verlo tampoco puedo ayudarte demasiado.