Desmontar piloto cointra godesia CL-13

Tengo un problema con el termo de gas modelo cointra godesia de 13 litros.
Poco a poco la llama del piloto ha ido disminuyendo y durante un tiempo cada vez que encendíamos el grifo de agua caliente, al tener una llama pequeña, al prender los quemadores, lo hacían mediante una explosión brusca. Supongo que esto sucedía por no tener bastante llama el piloto, los quemadores ardían tarde mediante esta explosión.
Pues bien, ahora ya no se enciende ni el piloto.
¿Cómo puedo limpiarlo?
No se como desmontarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo tienes que quitar el tubito por el que sale la llama del piloto, limpiarlo, pues en él se acumula polvo del aire, limpiar el chicler por donde sale el gas, hazlo con aire a presión, si no tienes un compresor un simple infla de la bidcicleta te puede servir perfectamente. No lo intentes limpiar con ningún alambre o aguja, ya que esto te variaría el calibre del chicler.
Cuando lo tengas todo limpio móntalo de nuevo y listo.
Te comento que estos trabajos, por Ley, los tiene que hacer el servicio técnico, te lo digo solo para tu conocimiento.