Bomba de pozo que hace ruido

Tengo un pozo de agua con bomba (esta tiene un diferencial aparte), que abastece a la casa y a todo el agua en general. Ayer estuvimos llenando la piscina y a ultima hora, a la hora de apagarlo, sentí un clac clac clac, que salía del diferencial del pozo y hace que la bomba, en la aguja de la presión (supongo que es presión yo no entiendo de eso), se mueve hacia arriba y hacia a bajo cuando hace el clac clac este seguido y hace mover la bomba que está colgada de la pared del interior del pozo con una escuadra. Este clac clac solo lo hace cuando se acciona un grifo para que saque agua. ¿Sabéis de que puede ser? Me huele fatal...

1 respuesta

Respuesta
Creo que a lo que te refieres es al presostato, dicho aparato es una membrana plástica que lleva 2 tornillos con sendos muelles donde se regulan la presión de carga y paro
Puedes indicarme que presión de carga te indica el manómetro cuando se para el motor y a que presión arranca el motor a cargar
Normalmente y dependiendo de la potencia del motor suelen ponerse unos valores de 2'5kg a la carga para que se pare el motor y una presión de 1-1'5kg para que vuelva arrancar y cargue la higrosfera