Caldera de biomasa

Estamos montando una posada rural con restaurante que tiene aprox. En total unos 400 m2. Queríamos instalar una caldera de biomasa para calefacción y agua caliente. No sabemos si es una inversión rentable (aparte de los beneficios ambientales que conlleva), que tipo de caldera necesito, de cuanta potencia, y que diferencia hay en el precio con combustibles fósiles

1 Respuesta

Respuesta
Nosotros estuvimos en ello, pero lo hemos dejado un poco de lado, por ahora estamos esperando a que se moderen un poco los precios de éste tipo de calderas, ¿por qué una caldera de prestaciones similares a una de gasoil que costaría 2500?, ¿En biomasa supera los 6000?.
Realmente para saber vuestras necesidades de potencia necesitaría conocer algunos datos como mínimo, los m2 a calefactor, la altura de techos, la provincia y pueblo, el periodo anual de uso, el tipo de muro exterior, el tipo de tejado y el tipo de ventanas usado. Para el consumo de agua caliente, el número de habitaciones.
La biomasa, en forma de pellets, es más barata creo que ronda el 10%, que el gasoil; Y su precio es más fácil que no suba.
(ver www.ecoforest.es)
Salud.
Kyosun sistemas Solares
Muchas gracias,
te paso a contar los datos que me pides para ver si me puedes dar una aproximación de la potencia que tengo que usar.
La casa tiene unos 400 m2 todo incluido, la altura de los techos varía: en una planta 3,5m en las otras 2, 2,5m. El pueblo esta en ávila pero en la zona del valle del tietar por lo que la temperatura no es excesivamente fría en invierno. El uso de la casa va a ser como vivienda principal más las habitaciones de posada y el restaurante. El muro exterior es de piedra en el primer piso y de ladrillo en el superior. La estamos reformando por completo por lo que las ventanas supongo que serán de buen aislamiento. El numero de habitaciones es 4 más la casa de vivienda habitual de 90 m2.
Creo que te lo he puesto todo.
Muchas gracias
nayara
A groso modo, los cálculos me dan que necesitas 66Kw. En éste caso se elige el modelo que, dando como mínimo 66Kw, más se aproxime a ésta potencia.
Creo que es probable que os interese calefacción por suelo radiante, bien usada y correctamente instalada, os dará un ahorro en calefacción de un 30%. La instalación de suelo radiante, en el caso de que no se haya solado aún, es sólo un pelín más cara que la de radiadores tradicionales, mientras que el confort es muchísimo mayor.
Salud.
Kyosun Sistemas Solares