Gasoleo y electrico

Me voy a comprar un chalet individual orientado a sol bien aislado en Salamanca. Tiene unos 125m2, sin el garaje y tengo la oportunidad de elegir la calefacción que quiera ¿cuál es más económica y eficaz para este caso, el gas o el gasóleo? La habitaciones al no ser muy grandes había pensado en poner radiadores de termofluido y en el salón distribuidores cocina y agua, con gasóleo, ya que las habitaciones son de estancias cortas y no todas estarían habitadas ¿qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
La mejor elección en calefacción ya la has tomado, que es el elegir buen aislamiento y orientación.
Por lo demás te recomiendo gas natural.
Salud.
El gas me da un poquito de mal rollo, y se que el gasóleo tiene más potencia a la hora de calentar no tengo problema de espacio y las habitaciones que no son grandes las quería poner con eclécticos (calor azul) vamos un sistema de calefacción Híbrido. ¿Qué opinas de esto? GRACIAS sois de gran ayuda
Yo no aconsejo poner radiadores eléctricos teniendo una caldera a gas o gasóleo marchando. Y no es por temas de seguridad, simplemente por economía y porque no veo ventajas en ello.
Todos los radiadores menos los de la cocina, baño y los del lugar donde tengas el termostato de ambiente, deben llevar una llave termostática, con la que se regula el calor que queremos que emita cada radiador independientemente.
¿Te has planteado calefacción por suelo radiante?
Lo de la calefacción por suelo radiante, ¿no sale muy caro a la hora de pedirlo al constructor? ¿Qué tal va de consumo en comparación a el gasóleo convencional por radiadores? ¿Y el mantenimiento? ¿Cómo funciona el sistema? Porque siempre me ha parecido muy interesante pero a la hora de reparación te tienen que levantar todo el suelo ¿no? GRACIAS me estas sirviendo de gran ayuda
Perdón por tardar, estamos en temporada de mucho trabajo.
Quizá las respouestas lleguen tarde, aún así te digo.
- Si la casa está en obras con el suelo levantado, el suelo radiante no debería ser mucho más caro que la calefacción convencional.
- El SR, bien instalado y bien usado, supone de un ahorro de entre 25% y 35% con respecto a calefacción con radiadores.
- Mantenimiento, idéntico que una calefacción común.
- Explicar como funciona, me cuesta en éste poco espacio, pero estoy renovando la página web de kyosun (www.telefonica.net/web2/kyosun), en un mes si me da tiempo, añadiré en ella una explicación de como funciona el suelo radiante.
- No he visto ningún caso en el que se haya levantado el suelo, que se rompa el tubo de polietileno reticulado dentro de la capa de cemento es algo casi imposible, o imposible.