Diafragma caldera mural de gas

¿Para qué sirve el diafragma de las calderas murales de gas? ¿Hay qué colocarlo siempre que no exceda de 3,5 metros o algo así?

1 Respuesta

Respuesta
Si es una caldera estanca que sale con un codo pegado a ella y un tramo de un metro no es necesario, si tuvieras que unir otro tramo tendrías que colocarlo.
Estas piezas son para que la combustión de gases no afecte a los sensores de seguridad ( según el servicio técnico) a mi personalmente no me dan ningún fallo tanto si los pongo como si no los pongo, pero por si acaso los monto.
Suerte
¿Ya pero solo viene un anillo siempre hay que colocarlo? ¿Suponiendo qué tengas un codo y un solo tramo?
Es para saber cual va a ser el sitio exacto en donde va a ir la caldera, ¿supongo qué con diafragma te referirás a la plantilla no?
Me refiero a los anillos o anillo que vienen para poner a la salida de la chimenea un anillo que va por dentro del codo de salida de la caldera.
A vale, eso va en relación a la lungitud del tramo de tubería y a los codos, cuanto más tramo y más codos más grueso sera el anillo, dependiendo de la marca de la caldera te da unas longitudes o otras.