Equipo Solar Ariston Kairos HF 200L

Me han realizado una oferta para la instalación de un equipo solar térmico Ariston Kairos HF de 200 litros. ¿Alguien conoce la fiabilidad de la marca y/o de este equipo? ¿Es eficiente? En definitiva, ¿es recomendable?

1 Respuesta

Respuesta

El equipo que planteas es un sistema por termo-sifón solo para la producción de ACS, es eficiente en zonas climáticas suaves, como la zona del Levante, Andalucia, etc. La relación entre coste y prestaciones es razonable para estas zonas. En zonas mas frías no te lo recomiendo. Los sistemas mas eficientes son con circuitos primarios presurizados e intercambiadores en los acumuladores,. Pues los sacaras mas partido. También hay sistemas que te permiten utilizar las placas solares también para la calefacción y así aprovechar la radiación cuando ya tienes cubierta la demanda de ACS.