¿Auxiliar de apoyo para placas solares térmicas?

Intentaré ser breve e ir al grano lo más que pueda. Me van a instalar unas placas solares térmicas en una casa particular de nueva construcción. Consta de dos placas y un acumulador de 300 L.

La duda es que me ofrecen

1º: la posibilidad de un auxiliar de apoyo que consiste en una resistencia eléctrica en serie (con depósito de 150 L), es decir, solo actuaría en el caso de que la Tª no alcanzase la pedida.

2º: Termo de gas modulante de 14 L con un "kit solar".

La opción 2ª me sale unos 500 euros más cara. Pero yo quisiera saber que opción sería la más rentable, si la eléctrica o la de gas.

1 respuesta

Respuesta

Primero comentarte que con un sistema solar para ACS como el que describes, aproximadamente te proporciona entre el 60 y 70% de la producción de ACS con lo que a la hora de valorar una inversión como esta lo haces sobre la cobertura del sistema de apoyo en torno a ese 30 o 40% que te tiene que cubrir.
Se me plantea una pregunta. ¿Dispones de sistema de calefacción por radiadores o suelo radiante? Si es afirmativo, una solución práctica es utilizar acumulador de doble serpentín para que lo caliente la placa solar y en invierno si no llega a calentarlo sea el circuito de calefacción el que lo haga con una simple válvula de tres vías.