Averías en acumulador acs

En mi finca hay una instalación de agua caliente solar, y en mi vivienda tengo un acumulador y un termo eléctrico.

El caso es que mientras estuvo en garantía, ya me cambiaron una ¿"electroválvula"? (No recuerdo muy bien si ese era el nombre) porque el acumulador tenia el agua fría.

Desde hace meses tengo el mismo problema, el resto de vecinos tiene agua caliente solar, y yo no, puesto que el agua del acumulador esta fría, y la empresa dice que no viene mas a arreglarlo aunque se le abone la reparación.

Agradecería si pudiera informarme sobre que avería puede tener mi acumulador y si es cuestión de una pieza, como puede cambiarse.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder contestar a su pregunta, necesitaría el esquema completo y detallado del aparato que le montaron en su tiempo... así con estas informaciones sencillas no logro entender el tipo de avería...

Es raro que una empresa instaladora no quiere saber nada, ni pagando...

Mi intuición apunta hacia la válvula termo-reguladora, pero así no tengo datos suficientes, sería perfecto que me indicaría al menos el modelo y el fabricante, incluyendo las principales características...

Le garantizo que podemos encontrar el fallo y la causa, así como podemos realizar eventuales modificas para que su sistema termo solar no vuelve nunca más a pararse...

A la espera de su agradecidas informaciones detalladas, envío cordiales saludos

Prof. Cor. Mag.

Esquema detallado no tengo, le he hecho unas fotos para que pueda verlo :

El acumulador Ariston (está instalado arriba del termo eléctrico):<a>https://picasaweb.google.com/117270121618118340851/AcumuladorAcs#5769775473409157906</a>

La "cajita" en la que creo que va la electroválvula que cambiaron en la ocasión anterior:

<a>https://picasaweb.google.com/117270121618118340851/AcumuladorAcs#5769775574269732178</a>

<a>https://picasaweb.google.com/117270121618118340851/AcumuladorAcs#5769775642346913154</a>

<a>https://picasaweb.google.com/117270121618118340851/AcumuladorAcs#5769775674028306210</a>

Pues sí, es raro que la empresa no quiera venir... según dicen tienen a todos los trabajadores ocupados en una obra lejos de aquí y no les merece la pena mandar a nadie...Creo que son excusas, y me parece un servicio pésimo.

He dado un vistazo a las fotos del link pero no es suficiente, necesito el modelo del kit solar que le se instaló, mire la garantía o el manual de instrucciones, gracias o si es más fácil, pregunte a los vecinos si tienen montado el mismo modelo.

Carezco de la documentación de garantía, igual el administrador tiene algo, le preguntaré.

En el manual de mi vivienda únicamente pone lo siguiente: "Bancada de colectores Solar plano ARISTON SELECTIVO 2.5 M2 colocados en cubierta inclinada orientados al sur. Mediante circuito cerrado de fluido caloportador se calentará el agua de uso en un depósito intercambiador acumulador marca ARISTON de 80 litros, situado en cada vivienda. La circulación del cluido transmisor la garantiza la actuación de un grupo de bomba, gobernada por una centralita Solar central y otra centralita en cada vivienda, Además se dispone de un sistema de disipación de la energía sobrante en los meses de mayor radiación solar mediante un Aerómetro de disipación. " También pone que no se quiten los automáticos de los termos cuando haya ausencias largas...y yo lo he hecho. Quizá eso haya provocado que se estropee la electroválvula?

Es muy difícil cambiarla¿?

Ahora ya tengo una descripción orientativa y el modelo con detalles constructivos, he tomado nota de todo, voy a realizar una búsqueda específica dentro del dossier de esquemas del fabricante y cuando tendré claro todo, volveré a contestar...

De todas formas los cambios y el mantenimiento en este sector no es para nada complicado y dificultoso, el único problema se podría presentar en encontrar piezas equivalentes que se encajen con la instalación existente, aún así siempre hay más que una solución...

Hasta pronto y cordiales saludos!

MUCHAS GRACIAS! quedo a la espera .

He encontrado el esquema del aparato, confirmo mi intuición anterior, el fallo debe de proceder de la válvula termostática puede que sea simplemente incrustada de calcificación, y eso se verifica rápidamente desmontando, limpiando y desbloqueando su obturador... puede que el problema radica en la centralita de mando que por efecto de falta de señal por parte de las sonda termostáticas no recibe temperatura y por eso no activa la válvula termostática.

El primer paso es limpiar y desbloquear la válvula termostática, el segundo es verificar si la centralita de control térmico y sus sensores funcionan (un sensor térmico está colocado en proximidad de la salida de ACS en el colector) (el otro sensor térmico está colocado en la salida de ACS del depósito acumulador).

Para cualquier otro problema, cuenta conmigo!

Cordiales saludos

gracias, voy a ver si la desmonto y a ver si hay suerte y solo es suciedad....si es algo de los sensores, supongo que habrá que cambiarla de nuevo. Miraré a ver si encuentro alguna y logro ponerla bien.

Muchas gracias !!