Instalación de un sistema solar termosifonico

Quiero montar un sistema termosifonico de la marca de kromagen, el equipo es de perfil alto con acumulador de doble pared, no tengo experiencia en este tipo de instalaciones, por esto las dudas, que tengo en este momento. En principio el primario las piezas que me suministra el fabricante, es el montaje de simplemente la válvula de seguridad de 3 bares, en la parte superior del deposito. No suministra ni deposito de expansión ni, purgador. Ahora bien, mi duda, es que aun haciendo un buen purgardo del primario, durante el calentamiento del agua durante los primeros meses, esta no tiende a descomponerse y liberar aire, por donde se extrae si no monta purgador. En caso de estancamiento no montando calderín las aperturas de la llave de seguridad serían frecuentes. En mi caso voy a optar por un llenado automático, pero el agua de la zona es dura, cual sería la mejor opción, pues rellenar directamente de la red, al poco tiempo se llenaría de cal el primario. Problemas de congelación no tengo, pues la temperatura nunca baja de los 12, a 13 grados en la zona.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que aunque rellenar directamente de la red le llene de cal el primario, esta sería la opción correcta, la presión de rellanado también sería la optima en este caso si usted no tiene buena presión de agua o utilizado bastante en muchos tramos de la red.

Le recomiendo pedir un presupuesto sin compromiso y gratis para esta instalación en http://www.servimania.es