Bomba de calor Clivet, ¿Una buena opción?

Me estoy construyendo una casa y me ha llegado el momento de elegir el sistema de calefacción.
Después de darle mil vueltas al asunto he optado por la opción:
Placas solares para acs (las que exige el código técnico), + bomba de calor aire-agua + suelo radiante.
La casa está en gerona (costa brava), clima mediterráneo.
Mis preguntas serian las siguientes:
1) Me han presupuestado una bomba de calor de la marca ferco, pero hemos leído en los foros que la marca clivet funciona muy bien... Me cobran 2000 euros más por la clivet... ¿vale la pena? ¿Con nuestro clima creéis que la voy a amortizar?
2) He optado por poner la bomba de calor en lugar de más placas de acs, porque sino estaba obligada a instalar gas o gas-oil, y no creo que a estas alturas sea una buena opción... También porque calculé que las amortizaría en 25 años, y en cambio el gas y gas-oil no va a parar de subir... ¿he hecho bien?
3) Si al cabo de los años deseara instalar placas solares para suministrar electricidad a la vivienda y a la bomba de calor... ¿seria una buena opción? ¿O será una animalada porque me saldrá muy caro?
Gracias por la ayuda... Si no entiendes de esto, te vuelves loco!

4 Respuestas

Respuesta
Muchas preguntas a ver si puedo ir por partes, placas solares suelo radiante y bomba agua aire, muy bueno para tu clima, por más que sea mediterráneo allí hace frio en invierno.
Clivet va muy bien, pero 2000 euros son 2000 euros ... averigua por ferroli, van muy bien y puede salirte mejor de precio.
Has echo bien, ¿quién para la subida de los combustibles? :(
El tema de la energía solar fotovoltaica esta en un momento raro, ahora mismo te convendría tener las placas, pero no para autoabasteserte, si no para vendérselo a la empresa que te suministra energía, están obligados a comprarte lo que produzcas 5 veces más caro de lo que ellos lo venden, así que tu pones la placa, si tu equipo consume 4000w por ejemplo, con que pongas unas placas que generen 800 al vendérselo a ellos pagas tu factura de luz, esto es como esta la cosa ahora. Puede que cambie la ley y haya cambios, con tantas huertas solares que se instalaron para venderles energía protestaron bastante, saludos.
Respuesta
Respecto a la bomba de calor no puedo responderte no es mi especialidad lo mio son calderas de gas o de gasoil, si he oído hablar muy bien a compañeros que se dedican a ello lo que tu vas a hacer suelo radiante y refrigerante pero en marcas si te recomiendo algo te engaño.
2)Tampoco la luz es una buena opción y la vas a poner no va a parar de subir nada que tenga que ver con la energía gas, gas-oil, luz a excepción de lo que tenemos gratis y no nos cobran por ello el sol y el viento así que pongas lo que pongas de momento te va a dar igual menos las placas solares en este aspecto creo que has hecho una buena elección
3)Lo puedes hacer pero nrmalmente las placas producen la luz en 12v en continua y tus aparatos funcionan a 220v en alterna con lo cual tendrías que adaptar todos los aparatos para que funcionen a 12v continua y tener un cuarto de baterías, de todas formas si no han quitado la ley que hicieron(ya que están quitando todas las leyes anteriores que había sobre producción de energía y consumo de energía en horas que no hay demanda)las compañías eléctricas tienen la obligación de comprarte la luz que produzcas con los paneles solares y esto si te sale rentable.
Respuesta
No le puedo dar mejor opinión, no es este mi campo de trabajo, lo siento.
Respuesta
La bomba de calor que instales tiene que ser especifica para su uso con suelo radiante, primero informate sobre si esta característica la da el fabricante.
A nivel de amortización de las instalaciones las maquinas de aire acondicionado con bomba de calor son el sistema que mejor rendimiento da, dicho de otra manera da más kw de energía en calorías que los kw que consume de energía eléctrica, informate sobre que clasificación energética.
Si me das los datos sobre la bomba de calor que necesitas te daré precio de lo que te pueden cobrar
Las placas solares para generar electricidad según la comunidad autónoma tienen una ayudas y subvenciones para la instalación, informate en la delegación del ministerio de Energía y con la compañía eléctrica sobre su tarifa de compra y venta de kw. Pero es una inversión importante que se amortiza a largo plazo