Caudal de cascada artificial en casa de 3 pisos

Necesito un experto en el tema de cascadas, fuentes y piscinas.
El punto es que requiero calcular que equipo debo instalar para una cascada, es una casa de 3 pisos y le quieren hacer una especie de cascada que parte del piso del 3er piso, hasta el piso del 1er piso, son:
6,15m de desnivel en total (desde el 3er piso hasta 1er piso)
Tendrá un pequeño almacenamiento de 1m2 de superficie por 0.20m de profundidad en el 3er piso, el desborde sera en 1,11 ml
El agua caerá en el segundo piso, almacenamiento de 3m2 de superficie por 0.20m de profundidad, el desborde sera en 1,20 ml
Finalmente, por rebose cae en el 1er piso en un área mayor a las dos anteriores y es bombeada de nuevo al 3er piso
La idea es conocer la altura de bombeo requerida y el caudal, de tal manera que el sistema funcione bien, y no se vea exagerado ni ridículo, que se vea bien armónico.
O mejor aun, que caudal por metro lineal de desborde seria conveniente manjar

1 Respuesta

Respuesta
Uff, lo que me comentas, depende de varios factores. Me comentas que no quede ni exagerado ni ridículo, y esos conceptos son muy generales, ya que quizás tu idea de exagerado o ridículo no coincida con el de otra persona.
No me has comentado si el agua resbala por la pared o cae de una planta a otra. En el primer caso el caudal debe ser pequeño, en torno a 15000 l/h, en el caso de una cascada cayendo en el vacío de una planta a otra el caudal debería ser de unos 30.000 litros/h, estos son los caudales normales que se usan en fuentes ornamentales para más o menos 1 ml de lámina de agua.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.
Dycoma gracias por atender mi pregunta, el agua cae de una planta a otra, y el borde de donde caerá la cascada es de 1.20 m de largo, ¿ahora mi duda es si el caudal es de 30m3/h para 1m de borde? Porque 1m de lamina (espesor) es como exagerado, es más, 30m3/h parece ser un caudal muy grande para 1m de desborde o alivio o cascada... Disculpa pero me interesa quedar bien con la respuesta, es para un amigo.
Te estoy dando datos para cascadas de la marca Astral de 1m de ancha y una altura de 1m, en tu caso es 1m de ancha y una altura de 9m por lo que el caudal de la bomba de 3cv en lugar de 45000 litros como es el caso de la cascada Astral, quedaría en 30.000 litros con la pérdida de carga, eso es lo habitual, pero como te dije, cada uno tiene su apreciación de lo que pueda ser mucho o poco según gustos.
Para que te hagas una idea, si la bomba eleva 30.000 l/h, en 1 sg elevara 30.000/3600 = 8,3 litros. Luego desbordará, 8,3 litros repartidos por un metro, en un segundo. Como ves, el desbordamiento es bastante lógico.
De todas maneras, en la tubería de salida de la bomba, coloca una " T " y deriva a través de una llave de paso parte del flujo al depósito de la base, con este sistema puedes regular el flujo de 0 a 100 y así darle el volumen que desees a la cascada.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.