Equipo para piscina

Hemos adquirido un terreno vallado, con una pequeña caseta y una piscina de 90m3. Para recircular el agua de la piscina hay una motobomba, que aparte de ser pequeña, hace mucho ruido, etc.. Mi idea es poner una bomba eléctrica de 20 a 30m3/h y me gustaría saber, cuantas placas fotovoltaicas necesitaría montar, acumuladores, inversores, etc... Si también pudierais indicar un precio orientativo de los materiales os lo agradecería enormemente.
Las bombas para ese caudal creo que van a ser de 1.5cv

1 Respuesta

Respuesta
Los paneles fotovoltaicos para que los quieres para alimentar la bomba nada más.
Hola chesco35. No, también los utilizaría para, por ejemplo, poder enchufar, una radio o un televisor, algunas luces... pero contaba poder hacerlo con los mismos ya que la bomba no la voy a tener todo el día recirculando, y cómo supongo habrá que montar acumuladores...
Primero dependiendo de la zona climática donde vivas, dependerá la instalación, luego habría que ver si para fines de semana o para toda la semana, la bomba gasta bastante pues 1'5 cv es igual a 1104 w en un sistema fotovoltaico de conexión aislada es un consumo elevado no obstante te intentare orientar, si es para fines de semana más o menos seria así unos 4 módulos 127 w/p más o menos, regulador, dos acumuladores 735ah y el inversor 24v 2400w estomdaria una potencia de 2700wh/dia el precio más o menos 6.000 euros estos sistemas no son muy económicos que digamos pero si son para sitios donde no hay otras soluciones van muy bien, esto es todo orientativo si crees que puedes realizar la inversión yo te recomendaría antes un estudio y que te asesoraran insitu las posibilidades reales, si es posible abaratando la operación según los aparatos que se quieran conectar. Espero haberte ayudado, por aquí andaré si tienes más dudas.
Gracias chesco35. Si me has sido de gran ayuda. Ahora ya tengo algo en que basarme a la hora de pedir un presupuesto o estudio. Aunque por la cantidad que me comentas, creo que tendrá que esperar o tendré que poner una bomba más pequeña, ya veremos. Te agradezco de nuevo la respuesta y la rapidez, muchas gracias. Hasta otra.