Problemas en Bomba+Presscontrol

Te cuento un poco tengo una casa, de 2 plantas por encima del terreno y un garaje por debajo, en el garaje hay un depósito de 500l para suministrar a través de una bomba de 0,75 cv + prescontrol el agua a la casa. Tengo el siguiente problema, la bomba da el sigue¡Ente fallo: cuando abro cualquier grifo (da igual la planta) el caudal va descendiendo hasta que salta la bomba y funciona bien suministrando agua, otras veces este caudal del grifo disminuye hasta que se para y no sale agua, entonces bajo a ver la bomba y el piloto de fallo del presscontrol está encendido y el manómetro a 0 cuando normalmente está en torno a 3. Rearmo la bomba y vuelve a cargar la instalación. Este fallo no tiene un patrón, lo mismo falla 3, 4 veces seguidas que está un día sin fallar. Antes no hacia nada de esto, era abrir el grifo y el caudal no disminuía. ¿Qué puede estar pasando? He comprado un prescontrol nuevo y me da el mismo fallo.
Ya no se donde mirar.
Gracias.
{"lat":38.1172716583054,"lng":-3.8232421875}

2 Respuestas

Respuesta
Tienes un fallo en la aspiración casi seguro.
El error te da porque la bomba coge aire (desconozco el motivo por los datos que me has dado.
Respuesta
-1

Yo tengo el mismo problema. ¿Has podido resolverlo? . Yo si tengo los grifos cerrados no se pone en Failure, solo cuando abro alguno y al rato se pone en Failure. Si fuese de la bomba supongo que lo haría siempre, aunque no abriese el Grifo.

Me podéis ayudar

Era debido al prescontrol que era soo de hasta 10A. Necesitaba uno de hasta16A porque la bomba pasaba de 1 caballo de potencia.