¿Cómo conectar caldera de gasoil con placa solar?

04587 ayer me contestaste y yo te finalice la pregunta pero me quedo una duda :
¿Caldera de gasoil con placa solar mi pregunta es la siguiente la placa solar con acumulador calienta el agua esa agua donde se debe conectar? ¿Al acumulador de la caldera de gasoil? O a donde? ¿Cómo se hacen las conexiones? Gracias
Y usted me dijo que el agua de la placa solar se conectaba a la entrada de la agua fría de la caldera
Mi duda es la siguiente si conectamos el agua de la placa a la entrada de agua fría de la caldera cuando solo van los radiadores de la calefacción no estamos aprovechando la energía solar porque como tengo entendido al ser un circuito de agua cerrado la caldera ira calentando todo el rato el agua del circuito sin que le entre nada de agua fría
De esta manera solo estaríamos aprovechando la energía solar para el agua caliente sanitara
¿No se podría conectar la placa solar al acumulador de la caldera? De esta manera la energía solar valdría para calefacción y ACS
Si se puede hacer ¿cómo ha de conectarse?

1 Respuesta

Respuesta
Ok, el sistema que usted tiene es soloamente para dar apoyo al agua caliente sanitaria, si usted quiere dar apoyo a la calefacción tendría que llenar todo el tejado de placas solares,,,,,, ¿eso lo ira viendo con el tiempo y se dará cuenta de que en verano la caldera apenas tendrá consumo ya que la placa dará un rendimiento casi del 100% pero en invierno no daremos ni un 30% de rendimiento hablamos del agua caliente así que como para dar en invierno apoyo a la calefacción,,,,,,, entendiste? Y para ser sincero la energía solar NO sale rentable a día de hoy, siento decir esto pero es la cruda realidad NO se amortiza, saludos
www.instalacionesarribas.com+