Calderas de pellets

Nos estamos arrglando una casa de unos 200m2 en una zona de prepirineo de Lleida (en invierno unos 4 meses con mínimas bajo cero)y nos hemos interesado por las calderas de pellets. Tenemos ya mucha información pero nos asalta una duda: ¿Estas calderas proporcionan agua caliente sanitaria con facilidad y eficacia durante los meses de verano, cuando no tienes en marcha la calefacción? Si la respuesta es que no, ¿Cómo debemos solucionar este problema?

1 respuesta

Respuesta
Caemos en el error (todos) de considerar nuestra caldera como única fuente de bienestar. Una caldera es una fuente de calor. Y calor es calor.
Sale calor de una caldera de pellets, de una de gasoil, de una de gas, etc.
Ahora que esta de moda los paneles solares temicos (otra fuente de calor) vemos la fuerte necesidad de considerar la insufeciencia para cubrir nuestras necesidades. Tu estas en las mismas, ya que tienes el riesgo de que tu caldera no sea capaz de calentar el acs. La solución es fácil, pon una calentador (moderno y de buenas prestaciones) a butano. Con una buena instalación conseguirás que si hace falta funcionara y si no hace falta no funcionara. Tienes ademas la ventaja de que confías el agua caliente a dos combustibles distintos, a falta de uno tienes el otro. Puedes incluso poner dos calderas, o la caldera de pallets y captador solar. Tu mismo.
Suerte.
Claro, eso ya lo se, lo que pasa es que si necesito tantas calderas aún encarezco más la instalación, que ya de por si resulta más cara que una convencional de gas-oil, por ejemplo. Esto es lo que me indigna, que cuando quieres poner un sistema alternativo todo son problemas y mucho más dinero. Ya se que se rentabiliza con poco tiempo, pero el problema de partida lo tengo ahora. De tosa formas muchas gracias por tu comentario.
Hay en el mercado calentadores de butano muy económicos. No lo pongas ya mismo, deja la instalación preparada para ponerlo más adelante. Prueba que tal te funciona y consideras si merece la pena.