Que rendimiento tiene un huerto solar de 100 kw

Me he estado informando y más o menos el precio de una instalación para huerto solar va a razón de 3?/W instalado. O sea que una planta de 100KW que ocupa en torno a los 1000m2 su coste será, ¿de en torno a los 300.000?. Me gustaría saber cuantos kw produciría al año con esta instalación. Y el precio que se paga el kw.
Diego.

1 Respuesta

Respuesta
El lugar es determinante para un huerto solar, así como su exposición y organización de la plantilla.
El rendimiento cambia dependiendo de la zona (microclima), altura sobre el nivel del mar, acción eólica, transparencia atmosférica, latitud del lugar, etc.
Hay parámetros muy inidentes sobre el proceso de producción fotovoltaica y no son mediables por tal razón se hace preventivamente un estudio de viabilidad económica de manera que se puede establecer el periodo de retorno, el VAN y el TIR actualizando estos datos al precio actualizado de remuneración según el art. 3 del RD 601/2007 y siguientes atualizaciones publicadas en el ITC3519/2009 del 28/12/2009, en sintonía con el programa cuadrienal del PEN (plano energético Nacional) .
Otra cosa, sería verdaderamente estupendo lograr el precio de una instalación con conexión a red en un huerto solar por 3 euros al vatio, creo que ese precio acabado o instalado es fantasía animada!
Actualmente que llegue a IDAE, como media nacional el precio actual de mercado oscila alrededor de 4 - 4,5 euros por cada Wp instalado y la tendencia hacia la rebaja se ha notablemente frenado sobretodo por falta de incentivos en el sector.
Para cualquier otra pregunta o duda, ya sabes donde encontrarme, cordiales saludos
Corrado Magrí