Alquiler finca para placas solares

Tengo una finca de 2.000M2 y estaría interesado en poder alquilarla para que instalen placas solares. No tengo mucha idea de ese tema. Me podría indicar un poco.

1 Respuesta

Respuesta
En un solar se puede realizar un huerto solar dependiendo de la exposición solar, de la conformación del territorio, de las condiciones climáticas y geográficas del lugar, de la vegetación presente y sobre todo de la cercanía a una red eléctrica.
Es una buenísima idea y representa una manera, previo estudio, para que sea compatible la producción agrícola y la producción eléctrica, además de la producción eólica si el estudio de impacto ambiental y las condiciones de altitud lo permiten.
Es una manera para asegurarse una renta periódica en el tiempo en consideración de que estas instalaciones presentan una vida media de aproximadamente 40 años, valorizando contemporáneamente el solar.
Es importante contactar con un abogado relativamente a los términos legales, ante la realización del contrato, las estructuras son semovibles y no presentan volumetría por lo que no se necesita licencia de construcción y el contrato se puede optimizar de manera que la producción agrícola, si existe, siga dando su renta sin interferencia alguna.
Cordiales saludos
Corrado Magrí
¿A quién me podía dirigir para que me la alquilara?
Ante todo siento para el retraso en la respuesta, he tenido muchísimo trabajo y por lo tanto falta de tiempo...
Si tienes pensado de alquilar el terreno, simplemente debes anunciarte en todos los foros de fotovoltaica y/o eólica, en las diferentes redes sociales y en todos los medios que retengas adecuados, describiendo el terreno (orientación, extensión, si está plano, si tiene cultivos o arboles etc.) y ofreciendo un precio por año y la duración del contrato de alquiler.
En este período se están desarrollando muchas inversiones en huertos fotovoltaico para realizar conexión a red siendo la renta de la venta de energía eléctrica bastante rentable con respecto a la inversión (medianamente 10% año)... casi podrías realizar una auto inversión y quedarte productor, el banco puede ayudar hasta el 80% del coste de instalación con una tasa de interés bastante contenida por efecto de su destino.
Además la IDAE (Ministerio) te puede proporcionar ayudas sin restitución... te ajonsejaría plantearte esta posibilidad...
Disponible para eventuales otras consultas, cordiales saludos
Cor. Mag.
Empresas como Fenosa, Endesa... ¿no se dedican a esos negocios?
Si, también entrando en forum de este sector puede anunciarte, ofreciendo el alquiler de la finca y especificando que es apto para energías renovables.
Cordiales saludos
Corrado Magrí