Iluminar parcela con energía solar

Estoy interesada en iluminar la parcela de mi casa, utilizando el muro de separación de la parcela para colocar apliques, pero no quisiera tirar cable. Empiezo a ver modelos solares, pero no se si darán suficiente luz o son como las balizas que se ponen en el suelo que apenas iluminan. Por otro lado, tampoco localizo sitios que me den información o donde aparezcan más modelos, precios, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada usuaria:
Existen apliques solares con led de elevado rendimiento que inclyuen una batería interna para el almacenamiento de la carga solar, proporcionan 20 lux si se posicionan a unos 2m de altura, estos modelos resultan bastante aptos para el exterior y se enjajan bien a cubrir tu exigencia.
Para intendernos, la iluminaación media exterior de una avenida pública del centro es de aproximadamente unos 50 lux, de una calle normal de aproximadamente unos 30 lux y hay algunas calles también con un valor medio de 15 lux.
Te conviene pedir informaciones y presupuestos en tiendas de material eléctrico (donde compran los instaladores eléctricos) hay muchos fabricantes de estos artículos, funcionan bien y no hay pérdida, aunque su precio es un poco saladito.
CordiALES saludos
Corrado Magrí