Lavavajillas que hace saltar interruptor diferencial

Tengo un lavavajillas Bosch mod. SMS 4422/18, con 14 años de antigüedad que no ha dado nunca el más mínimo problema y que, desde hace 2 semanas, cada vez que se pone y termina su función, que sigue realizando perfectamente, hace saltar el interruptor diferencial de mi cuadro eléctrico. Unas veces se sube a la primera y tenemos luz sin ningún problema más, pero en cambio, otras veces, sigue saltando más o menos con una frecuencia de 5 o 10 minutos, hasta que después de numerosos intentos se consigue la normalidad y no vuelve a saltar.

He intentado con interrumpir el ciclo total, apagándolo antes de que éste acabe el programa de secado, pero igual.

Si la avería está en el lavavajillas, como así creo, pues es siempre que se enciende éste y justamente cuando termina o al poco de finalizar, ¿dónde puede estar el fallo y que puede suponer? ¿Tendré qué dar aviso al servicio técnico o tal vez sea cualquier tontería que yo mismo pueda arreglar con el recambio correspondiente?

1 Respuesta

Respuesta

Debe de tener una fuga de agua en algún tubo o bomba de agua por eso salta al terminar cuando tira el agua, vuelcala y veras como sale agua de la bandeja de abajo, revísalo, pero desconecta antes la luz o el emnchufe!

Hola! Entiendo que después de darle un uso quieres que vuelque la máquina para comprobar si se ha quedado agua sin desaguar del todo ... Si es así, pasaré a comprobar los tubos y la bomba que me dices, y si veo dónde está el escape, ¿resultará muy complicado sustituir ésto por uno mismo, siempre que encuentre los recambios? ¿o será mejor dejarlo en manos de un técnico y por cuánto puede salir la cosa si es sólo un tubo o si es la citada bomba?

Gracias de nuevo y un saludo.

Normalmente suele ser alguna junta que no está bien encajada o alguna goma picada.

Mi consejo es que quites la tapa de abajo y subas el lavavajillas sobre dos sillas para dejar hueco por debajo y hacerla funcionar y así comprobar por donde sale el agua, los repuestos si es de gomas o bomba del agua suelen ser fáciles de encontrar y de cambiar si eres un poco manitas.