Bomba espa prisma 15-5m salta diferencial

Tengo un problema con una bomba espa prisma que me tiene loco, la cambié hace una semana por que se averió del uso, estaba muy gastada y no merecía la pena repararla, bueno pues instalo la nueva, solo tiene el controlador de presión kit pres 05 de la vieja bomba y desde el día siguiente de su instalación me ha empezado a saltar el diferencial de casa, el caso es que es algo aleatorio, o salta 3 veces seguidas o pasan horas sin que salte, es de la bomba fijo, ya que si desconecto el magneto que le corresponde no hay problema con el diferencial, ¿qué es lo que estoy haciendo mal?

1 Respuesta

Respuesta

¿Colocaste un interruptor de nivel?

¿Has comprobado las conexiones a tierra de los elementos instalados?

¿Llena un deposito o da presión directa?

Has probado solo la bomba sin pres-control o presostato,?

Evidentemente la avería es por derivación a tierra, ahora falta saber que elemento es.

Hola toni, muchas gracias por tu respuesta, te comento, la bomba se alimenta de un depósito de 5.000 L. y distribuye el agua a un vivienda de dos plantas.

No la he probado si el control de presión, para esto tendría que desconectarle el kit pres y meterle corriente directamente a la bomba? Pero el caso es que como comento en la pregunta a veces pasan horas sin saltar y si la alimento directamente estaría constantemente funcionando.

Por otro lado la conexión a tierra está bien en la bomba, en todo caso voy a comprobar la toma de tierra del enchufe de la pared donde está conectada haber si hubiera alguna anomalía.

¿Pudiera estar defectuosa la bomba? Es nueva pero cabe la posibilidad...

Gracias.

Daniel

Podría ser que la bomba fuera defectuosa pero dudo de ello por el comentario sobre la avería

Empecemos por el principio, la bomba como seguridad debe de tener en el deposito un interruptor de nivel, ¿cuándo cambiaste la bomba puede ser que modificaras algún cable de las conexiones de este?

¿O la bomba va directamente ha un enchufe para dar alimentación a la bomba pasando por el prescontrol?

Los bornes de los cables en los prescontrol están muy juntos, ¿hay algún hilillo por ahí suelto que toque los ... bemoles?

Ya me dirás

Toni

Hola toni, desde ayer por la mañana hasta este momento el diferencial ha saltado tres veces justo esta mañana, cuando estaba funcionando el lavavajillas, ni antes ni después ha vuelto a saltar, ya no se que pensar por que esta tarde funcionó sin problemas.

Después,la bomba no lleva ningún mecanismo eléctrico conectado al depósito, éste corta la entrada de agua con una simple boya de plástico y como bien dices la bomba va conectada al kit de presión por tres cables, fase, neutro y tierra, y este a un enchufe, no hay más.

He observado una pequeñísima fuga de agua por el kit de presión, pero es insignificante, una gota, de todas formas lo voy a desmontar haber que me encuentro.

Ya te comentaré.

Saludos.

Si pierde agua el pres control es posible que sea este.

No tiene más elementos eléctricos que los que hay

Ya me dirás como te ha ido con el prescontrol.

Pero o es eso o la bomba.

Ya me dirás