Caldera Roca 50/GT con termostato estropeado

Tenemos una caldera Roca 50/GT, cuya temperatura sube sin tener en cuenta lo marcado por nosotros en el termostato de la propia caldera. Lo ponemos a 60 grados y la caldera sube hasta 90 o más, llegando incluso a apagarse sola. Compramos un termostato digital de ambiente para instalarlo y sustituir el de la propia caldera, pero creo que nos pasamos de listos porque no sabemos ni siquiera si se puede instalar...

1 respuesta

Respuesta
El termostato de ambiente tiene otra función diferente al termostato de trabajo de la caldera que es el que os falla y el que debéis de cambiar. No es muy complicado cambiarlo, cuando te hagas del nuevo, simplemente mira como van las conexiones eléctricas(debe de tener tres terminales a donde le llegan dos o tres cables, según como vayan las conexiones de esa caldera). Ademas de los cables que le llegan veras una especie de alambre de color dorado con un bulbo en la punta que ira metido en una vaina en el cuerpo de la caldera. Si ves que donde va el bulbo este que te digo va solo dentro de una pieza, simplemente es quitarle el clip de sujeción que lleva y sacarlo, pero también hay otros modelos que el bulbo del termostato va "sumergido" en la caldera, y en ese caso tendrías que vaciarla para poder sacarlo. Bueno, a ver si te ha servido de algo lo que te dije, ya me contaras