No funciona un foco de la vitrocerámica

Tengo una vitrocerámica Fagor modelo Elegance que tiene 10 años. El foco principal, el más grande, que es doble (un foco pequeño y otro más grade alrededor) ha dejado de funcionar. La botonera es de contacto, y al encenderla se enciende en el display como si estuviera funcionando pero no calienta ni el foco interior ni el exterior. Sin embargo, al apagarlo avisa de que está caliente...

He desmontado la placa por si fuera algún cable o conector quemado o desenganchado, pero es hasta ahí donde llego.

Donde vivo (en las afueras de Madrid) no hay nadie que pueda reparar vitrocerámicas y llamar a un técnico que venga de Madrid o similar para verlo y arreglarlo seguro que no me compensa.

Mi consulta es únicamente si puedes tener casi la certeza de qué puede ser para valorar aproximadamente el coste y ver si merece la pena reparar o directamente tirarla y comprar una nueva.

Una cosa: (y perdona mi ignorancia por lo que te voy a definir): lo único que he notado es que un tuvo muy fino de cristal que atraviesa el foco tiene como holgura, mientras que los de los demás están más fijos.

Te agradezco una respuesta lo antes posible, porque al romperse el foco más grande y tirar mucho de ollas en esta casa, utilizar el foco medino supone emplear más del doble de tiempo en la cocina...

2 respuestas

Respuesta

Seguramente este ese fuego fundido, cortado. Y habria que cambiarlo, la forma de ver si esta cortado, es eguir el filamento hasta que veas si esta cortado. Mira a ver lo k vale, es uy facil cambiarlo

El servicio oficial de balay o bosch, no cobran mas si se tienen que desplazar cinco km o cien km, otros servicios creo k tampoco puedan hacerlo, consultalo

Respuesta

Primero te diría que compruebes la resistencia que no enciende por si está fundida con un polímetro, si no sabes busca algún electricista o electrónico que te haga el favor, incluso si la desmontas puedes ir a alguna eléctrica, y si está bien el problema es de la placa pero para esto si tendrás que llamar al servicio técnico porque estos repuestos solo los tienen en el servicio oficial, ademas si lo compras tu no te dan garantía si se te rompe.

Es lo mas que puedo hacer por ti en la distancia, cualquier duda aquí estoy.