Placa vitrocerámica estropeada

Tengo una placa vitrocerámica marca balay, tiene cuatro fuegos, dos de inducción y dos que no lo son, todos funcionan bien, excepto uno de los que no es de inducción, pulso los botones para encenderlo y se enciende, pero no calienta ¿cuál puede ser el problema?

3 respuestas

Respuesta
Nunca me ha tocado abrir ninguna pero está claro que debe ser la "resistencia" de ese fuego. Te recomiendo llamar a un servicio técnico.
Respuesta
Obviamente la resistencia falleció.
Se puede cambiar pero en las plakas vitro vienen muy aseguradas en sus cierres y demás.. Mucha tornilelria y mucha placa metalika. Si eres hobyista pdoras con ello. Tiene sus trucos obviamente y hay que ser cuidadoso para llegar a las piezas internas. Si te animas.. hazte a la idea que deberás primero desmontarla de la encimera... después abrir la kaja contenedora con todos sus tornillos... sin romper nada ni tocar nada de lo que aun funciona... desmontar la resistencia quemada ... buscarla en tu suministro local y cambiarla... cerrar todo en su sitio.. asentar y sellar. Uffff ... yo ya me agoté solo kontandolo... jo jo jo
Insisto.. solo para hobyistas con tiempo y que no les importe comer bocatas por u par de días.. hasta que lokalizes donde venden los repuestos y la kolokes en su sitio.
¿También puedes pasar de todo esto y aprovechar el plan Renové. Una buena placa hoy en día entre 200 y 300?.
Si aun estuviera en garantía... obviamente llama al SAT. Si no te queda otra también puedes dejar que el SAT se encargue .. ¿pero prepara unos 150 a 300? Dependiendo zona y servizio que escojas.
Te deseo suerte y saludos.
Gracias por la respuesta de momento tengo tres fuegos en funcionamiento, así que, tiraré con ella así, y cuando ya no funcionen los demás me compraré una nueva, que me sale más rentable. Porque seguro que con lo que me va a cobrar el servicio técnico me la compro nueva.
Respuesta

Desconectar la corriente, sacar la placa de la encimera no es complicado, no va pegada. El repuesto cuesta unos 38 euros, y cambiarlo no es muy complicado, fijarse en como están las conexiones y poco más, dos tornillos. Yo lo he hecho. Tener cuidado con la parte de cristal que se puede estallar o quebrar.

También puedes escapar con tres fuegos...