Vitrocerámica con fuego incompleto

Esta es la pregunta: mi hija tiene una vitro de la marca NODOR. No es de inducción pero los mandos son Touch Control. Ocurre que el fuego más grande solo se enciende el aro exterior, el interior no. Luego, el fuego más pequeño tampoco se le enciende. ¿A qué pueden deberse las averías?. Y si es del touch control ¿tiene éste reparación o hay que sustituirlo entero?.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices es posible que lo que esté mal sean las resistencias, es fácil de comprobarlas, pero si es de la placa y tienes que cambiarla posiblemente te salga casi lo mismo cambiar la vitro, pero primero comprueba las resistencias.

Lo de averiguar si hay continuidad en las resistencias y en los termostatos lo tengo fácil con mi polímetro. Pero si fuese cosa del mando digital (touch control), ¿puede arreglarse? ¿puedo hacerlo yo? O no tienen arreglo y hay que cambiarlo por uno nuevo. Cuanto costará?. SALUDOS.

Si el problema está esta en la placa tendrás que cambiarla, pues es difícil de reparar si no eres un buen electrónico, yo no he podido reparar ninguna, tienen integrados que controlan y algunos hasta microprocesadores...

Pero por lo que dices mas bien están fundidas, normalmente si se va la placa o no funciona ninguno o solo un lado el derecho o izquierdo.