Sonido agudo en inducción

Ando hecho un lío, la verdad.
Compré una placa de cocina de inducción (marca Zanussi). Cuando cocinaba con ella y utilizaba una potencia 6 o superior emitía un zumbido agudo molesto (mayor cuanto mayor era la potencia). Fuimos a la tienda y la hemos cambiado por otra placa de inducción modelo (AEG). La acabo de instalar y... De nuevo el zumbido molesto. Esto me dice que evidentemente no era de la placa ni la antugua ni la nueva. Si fuera un sonido suave no me importaría, pero el que hace llega a molestar. Debajo dela placa tengo cajoneras con utensilios de la cocina (no está el horno). Esto lo digo por si sirve de referencia.
A ninguna persona que he preguntado le hace nada parecido. ¿Alguna sugerencia?

2 respuestas

Respuesta
Pueden ser vibraciones externas. Pueden ser vibraciones de la propia placa. Si que es raro 2 modelos y marcas distintas produzcan las mismas vibras.
Hagamos de Sherlocks Holmes... Asegurate que la encimera donde se asienta... tenga buen apoyo... que no estea colgando o que la separación de las paredes separadoras no sea excesiva. Sea cual sea el materia lde la encimera... todo material puede llegar a vibrar en determinadas frecuencias.. o amplificarlas.
Ese hueko sin horno... podría ser una kaja amplificadora. Saca los kajones y prueba.
Si nada de esto funciona... revisa el diámetro de la linea eléctrica que suministra corriente a la placa. Si es menos de 2.5 mm mala cosa.
Prueba también a poner algo de peso o la misma mano con algo de fuerza sobre la placa en su máxima potencia. Mira a ver si hace alguna diferencia.
Ya me contarás.
Hola, de nuevo experto. Te cuento.
Saqué la placa de su sitio (aprovechando que el cable era bastante largo) y la puse sobre la mesa de la cocina para comprobar que nada de su alrededor podía esatr afectándole. Seguía emitiendo el sonido agudo en las potencias altas. Me llevé la placa a casa de mi madre (por si era algo de la instalación eléctrica de mi casa). Lo siguió haciendo. Probé las sartenes que me había comprado (buenas y del Corte Inglés) en la placa de inducción de mi madre y no hacían ruido. Eso mi dio una pista. Cogí una sartén de mi madre (marca el kiko) y la probé en mi placa de inducción: YA NO HACIA RUIDO! No logro entenderlo. Las sartenes buenas con el culo grueso metálico producen sonidos agudos en mi inducción pero si las pruebo en otras placas de inducción no lo hacen. Sin embargo si pongo sartenes para inducción con la base como de porcelana, ya no oigo el molesto ruido.
En fin, lo cuelgo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda. Según las sartenes que utilice mi placa de inducción emite un fuerte sonido agudo o no (y no depende de la calidad de las mismas sino del material de la base).
Gracias por tu interés. Un saludo
Respuesta

Yo. MeQ acabo desde comprar una inducción y también hace, ruido, tengo el horno debajo pero con rejillas para que ventile, me la. Puso un técnico, el ruido es como cuando pingo la extractora pero al. Mínimo, sera normmal, me seria imposible descambiarla