Ruido en placa vitrocerámica Bauknecht ETV 5660

He comprado esta placa por internet y al conectarla, con toma de tierra, noto un ruido como de un transformador que se oye constantemente, aun cuando esta apagada, encendida hace el mismo ruido, y el funcionamiento es correcto, mi pregunta es si es normal que una placa apagada pero conectada a la red haga este ruido que se oye cuando esta todo en silencio, pero se distigue perfectamente, por que otras placas que he observado no hacen ningún ruido estando apagadas, ¿puede ser que las conexión interna este mal hecha de fabrica? Además tiene una vibración que se percibe al poner la mano sobre ella, todo esto estando apagada, antes de poner un interruptor adicional quisiera saber si es normal o si alguna placa vitrocerámica hace este ruido estando insisto apagada.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy posible que se trata de un transformador si su placa es de inducción o con sistema de "tocar" la placa para el encendido y apagado.
Visto la marca y calidad del producto no debería producir este efecto, supuestamente debido a vibraciones transmitidas por algún transformador al resto de la placa y que sería evitable con una construcción y montaje esmerado.
La placa no es de inducción, es de resistencias, pero es "touch". Creo que tu respuesta confirma mis sospechas, posiblemente sea como dices debido a un montaje deficiente ya que en el servicio técnico me decen que el funcionamiento es correcto. He llamado al vendedor y me la cambiará por otra, espero sea silenciosa. Gracias. Un saludo.