Vitro inducción Fagor 3 fuegos estropeada.

Tenemos un problema con la vitrocerámica de inducción de 3 fuegos que tenemos en nuestra cocina.
El tema es el siguiente. De los 3 fuegos, solo nos funciona el fuego grande. Cuando encendemos los otros 2 fuegos, que creo que van conectados uno con el otro, y ponemos una sartén, cacerola o etc.., encima nos salta la luz después de escuchar un chispazo.
El problema es que ha venido de la casa Fagor un técnico que nos comenta que la placa esta estropeada porque al instalarla no dejamos por la parte de frontal del 1er. Cajón ninguna respiración.
Tenemos que decir que la cocina es totalmente corriente a la de cualquier persona. El primer cajón que esta debajo de la placa es el cajón de los utensilios de cocina y esta abierto por la parte posterior por donde puede salir el aire caliente.
Este tecnicon nos dice que si no cortamos el cajón y hacemos una abertura por el frontal del mismo no nos cambia la vitrocerámica en garantía, teniendo que pagar 180 euros de la reparación + 100 de mano de obra + el desplazamiento.
No tengo nada claro tener que cortar un cajón por el medio, dejarlo visto y destrozar visualmente una cocina que nadie tiene así.
¿Hay algún sitio que reparen vitrocerámicas de inducción? ¿Qué problema puede tener?

1 respuesta

Respuesta
Es obvio que que la placa esta mal. Podría incluso haber afektado a las resistencias pero eso solo se sabrá si las mides. En verdad habría que medir toda la placa para ver que le afekto y que vale aun.
No se la edad de la placa ni cuantas veces se usa a diario. Todo en la vida tiene que ver con horas de uso y abuso.
Si el fabricante dice que para montar tal placa debe llevar tanto de abertura por debajo y sus laterales... para poder optar a su garantía tienes que cumplir con esos requisitos. Siempre es así por poco que nos guste.
Si quien la montó no se fijo en esos detalles(poca gente lo hace) no invalida el hecho que n ose siguiroen las pautas adecuadas del fabricante.
Este fabricante está en su derecho a pedir se cumplan las condiciones de instalación. Si no estas de acuerdo.. deberás buscar otra opción de cocinado.. que hay muchas y variadas .. donde los requisitos sean diferentes.
Tu derecho te asiste a montarla como quieras y donde quieras... pero es obvio que si difiere mucho de las indikadas por el fabricante... perderás todo derecho a una reklamacion.
Es asi kon kualkier produkto ke kompres. Un ventilador de techo .. fue diseñado para el techo... si lo instalas en el suelo... es tu derecho.. pero probablemente tengas muchos problemas y konsekuencias de esa accion y el fabrikante jamas se hara kargo. Kreo es normal.
Siento no apoyarte en esto... pero no siempre el consumidor tiene la razón(de hecho creo que nunca la tenemos.. solo la obligación de pagar la faktura).
O kumples los rekisitos ke te pide o kambias a plaka de gas u otra ke no sean tan extriktos.
Sobre reparar plakas vitro depende en ke lugar te enkuentres. Si haces una buskeda kon google kon estas palabras... reparacion vitroceramicas ...(tu ciudad) .. seguro enkuentras algo.
Te deseo suerte y muchos saludos.