Tengo un lavavajillas Beko DFN 1431 y no se para la bomba de desagüe cuando el lavavajillas esta en OFF

Tengo un lavavajillas Beko DFN 1431 y no se para la bomba de desagüe aunque este en OFF, sólo se para cuando abres la puerta, he intentado resetearlo y no hay manera, sigue haciéndolo...

2 Respuestas

Respuesta

Revisa triacs y mosfets de la placa electrónica, sigue los colores de los cables de la bomba de desagüe para saber por donde se alimenta la bomba en la placa electrónica, luego sigue las pistas de esos conectores, te llevara a un triac o mosfet que seguramente estará cortocircuitado. Si lo sustituyes por otro del mismo tipo seguramente volverá a funcionar bien.

¿La bomba del desagüe esta funcionando durante todo el lavado? Si es así debe gastar mucha agua ese lavaplatos.

Respuesta

El problema que tienes es un deabordamiento por un tubo suelto, muy común en estos aparatoa, quita la tapa superior y fíjate en el tubo de goma que va a la parte superior del todo, debajo de la tapa, sino en la parte inferior lo tumbas, le quitas la tapa y observa un tubo suelto, colocarlo en su sitio y poner una brida o abrazadera