El lavavajillas hace todo el ciclo desagua bien pero la bomba no se para.

Tengo un lavavajillas electrolux modelo ESF67060WR. Cuando termina el ciclo la bomba extrae todo el agua, con un caudal correcto, y mientras lo hace no hay ningún ruido aperente, cuando ya le queda poca agua y debería pararse, suena como si estuviera alguna aspa de aspiración dañada. El problema es que no deja terminar el ciclo con la alarma, numero, 30 y en la descripción del manual me dice, el dispositivo anti inundación se ha puesto en marcha. Aparte de esto aunque apaque el interruptor principal y no haya ningún tipo de luz en el panel, sigue girando mientras tenga corriente.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero seria comprobar si realmente tienes la bandeja antidesbordamiento llena de agua, que es lo que marca la alarma.

Mira de sacar el lavavajillas y ladearlo. Si cae agua al ladearlo, es por que tenias la bandeja llena de agua, prueba de nuevo el lavavajillas y debería volver a funcionar bien, hasta que vuelva a llenarse la bandeja antidesbordamiento. Si es el caso, tendrás que revisar donde esta la fuga de agua, encontrar el manguito o pieza que pierde agua y cambiarla. Con suerte la pieza sera barata y valdrá la pena reparar. Ten en cuenta que un lavavajillas los tienes por 200-300€ una reparación de la mitad de eso ya empieza a no ser rentable si el lavavajillas tiene unos años.

Gracias Albert.
Esta prueba ya la he echo varias veces,  y no cae más que el agua que la queda por debajo del   Agujero de del donde succiona la bomba, lo que no me cuadra es que durante el ciclo succiona varias veces y lo hace correctamente   Pero cuando ya el nivel está por debajo del agujero de succión no se para. No sé si es porque la bomba no detecta que ya no hay agua, o porque el sistema que anti inundación está dando error.

Seguramente dio la casualidad que cuando la boya del sistema antidesbordamiento se activa por el agua en la bandeja, es cuando se acaba el ciclo, posiblemente cuando la bomba trabaja, es cuando mas fugas debes tener. Si la fuga esta en la bomba, cambiala, pero si esta en el fondo del lavavajillas, yo compraría un poco de araldite de dos componentes, y con el lavavajillas bien seco, taparia el agujero, puedes usar algo de tela, o un parche de bicicleta para aumentar la superficie de contacto y cerrar bien el agujero. Es una chapuza, pero puede salirte la reparación muy barata y aguantarte hasta que el lavavajillas muera por otro motivo.

Si el agujero esta en la bomba, ten cuidado de respetar el espacio de giro de la bomba.

Ok, para agilizar el tema ya he pedí la bomba y la he recibido esta tarde, cuando la desmonte si veo que es un tema de fuga en la goma o en algún punto que no vi, lo reparo con araldite, como me recomiendas y devuelvo la bomba. Gracias por tu respuesta y te digo si he hemos encontrado la solución.

Si pierde por alguna junta, es mejor desmontar y cambiar la junta. Pegarlo implica que ya no lo podrás desmontar sin romper alguna pieza. Ya nos comentaras como ha ido.

Respuesta

I. Hola Carlos, aunque debe responderle un experto, creo que el problema puede deberse a un fallo en el sistema de antidesbordamiento, deseaba dejarle una mínima información que a pesar de ser imprecisa tal vez le sea de utilidad mientras le atienden, disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Fallo sistema antidesbordamiento lavavajillas aeg

https://www.youtube.com/watch?v=GnfigkGBRe4

https://www.muygeek.net/lavavajillas-electrolux-error-30/

Lavavajillas: ¿Sistema Antidesbordamiento?

Tengo un lavavajillas Beko DFN 1431 y no se para la bomba de desagüe cuando el lavavajillas esta en OFF

Lavavajillas Beko no sale agua