Lavavajillas hace ruido y no funciona

Hoy he tenido un problema, se me ha atascado el desagüe cuando la lavadora estaba funcionando y me he dado cuenta por que tenía el lavavajillas ligeramente abierto y se salía el agua por el.

Al atascarse el desagüe, el agua ha ido a parar hasta el lavavajillas.

El problema es que he sacado el filtro del suelo del lavavajillas para ver si se iba el agua depositado en el fondo, pero no se ha ido, así que he vuelto a montarlo. Después he arrancado el lavavajillas y ha evacuado el agua por fin, pero se queda haciendo un ruido como si intentara evacuar más agua, aunque ya no hay... Y no para de hacer el ruido y no lava...

¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Primero desmonta el filtro donde esta el desagüe, y mira que no queden restos de vidrio, prastico o alguna cuerda que puedan obstruir la bomba del desagüe.

Ves al mercadona, compra sosa caustica:

Luego, pones medio vaso lleno de sosa, y lo tiras en el filtro del lavavajillas.

Calientas agua en una olla grande (5-7 litros), a 70-80ºC (puedes hacerla hervir y dejarla enfriar 2 min) y la tiras poco a poco por el filtro, donde esta la sosa, dejas actuar 30 min, y pones el lava en marcha para que desagüe. Con un poco de suerte el sensor de presión o presostato se limpiaran y detectaran el lavaplatos vacío cuando se vacíe. Eso si, desatasca primero el desagüe no vayas a mandar la sosa a la lavadora y la lies también.

Si esto no funciona te tocara desmontar, pero si esto funciona te ahorras muchos dolores de cabeza.

Ah, la sosa es muy corrosiva, usa guantes y gafas, y con mucha precaución, si te cae algo en la piel, lavate con agua y/o vinagre. El vinagre es un ácido débil y neutraliza rápidamente la sosa, mucho mejor que el agua.

Respuesta

Y de camino ve juntando para comprar otro como te descuides te lo cargas con la sosa

¿Que me puedes recomendar entonces?

¿Cuándo enciendes el lavavajillas empieza a hacer el ruido o es cuando lo pones a desagüar? Dame todos los datos posibles

Cuando paso en la ruleta de off a cualquier opción de lavado, sin pulsar start, automáticamente empieza a hacer el ruido continuamente.

Bueno pues te cuento, los lavavajillas llevan un sensor en la parte inferior que detecta agua en la zona de motores, no es mas que un flitador de corcho que actua sobre un conmutador, desconectando el programador y activando la bomba de desague continuamente, posiblemente al atorarse calle agua ahi y por eso no para,

Si eres un poco manitas quítale una tapa lateral, accede a la paté inferior, antes corta la corriente, sécalo y antes de montarlo pruébalo por si realmente tu iera alguna fuga y hubiera sido casualidad el pararse con el atoro