Bomba desagüe hace ruido

Desde hace unas dos semanas la lavadora hace mucho ruido al desagüar el agua, por eso supongo que es la bomba de desagüe, abrí el filtro y no me encontré nada así que supongo que igual se coló para dentro algo y dañó la bomba.
La lavadora es una Bluesky BLF1009 y ya es la segunda lavadora que llevo con el mismo problema, la primera se me averió en garantía y me cambiaron la lavadora directamente sin venir técnico reparador ni nada con año y medio y esta nueva tendrá ahora un año y da el mismo fallo en la bomba, por eso que si consigo otra bomba igual dará el mismo fallo en un año, me da pena cambiarla ya que esta tiene un año, pero si monto esa bomba me voy a pasar todos los años cambiando bombas.
Así que mi idea es adaptarle o comprarle otro tipo de bomba de otra marca para que no me rompa todos los años, ¿algún consejo o recomendación?

3 Respuestas

Respuesta

Si te la cambiaron consulta tu garantía, y si quieres un consejo, para la próxima comprar una lavadora normal, como pueda ser balay o bosch

Ya estoy comprando todo del grupo Bosch, secadora Bosch, lavavajillas Siemens, nevera Balay pero la lavadora no le di importancia, había mucha diferencia de precio pero me arrepiento todos los días que la pongo a funcionar pero bueno ahora ya está no la voy a tirar con un año ahora tendré que apandar con ella.

Vuelvo a la pregunta, ¿Podré adaptarle otra bomba de otra marca como por ejemplo de una Bosch?

Podría ser, vete algún servicio que no sea oficial con la bomba desagüe en la mano y te buscaran la misma o algo parecido

Respuesta

No es mala idea desmontar la bomba y buscar una del mismo modelo o compatible de la competencia en alguna tienda de repuestos. Las bombas cuando no traen las aspas calibradas son un verdadero problema por el ruido y para la salud de sus cojinetes y retienes. Tambie puedes probar adaptarle sin-en-blocs en las fijaciones para amortiguar el ruido y las vibraciones molestas.

Suerte

No es mala idea la de los Silemblocks, lo que tengo claro que la próxima lavadora que compre va a ser una Bosch o Balay que me comentaron que no dan problemas, esta es una ruina.

Respuesta

Difícilmente otra bomba diferente entre en el lugar de la original.