Problema lavadora bosch

La lavadora que tengo es:
Bosch logixx8 sensitive.
Me aparece un error f18.
En el manual me indica que debo desaguar, con el pequeño tubito que hay en el compartimento del frontal inferior.
Desaguo la lavadora sin problemas.
El problema real es que el manual me pide que abra el tapón de la bomba del desagüe, justo al lado del tubito del desagüe.
No puedo abrir el tapón, pues no gira más de 45º
¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Es casi seguro que no puedes abrirlo pues la bomba está obstruida con una horquilla o algún otro objeto. Prueba a desmontar la bomba desde el interior osea quitando las gomas de entrada y salida de agua a la misma y verás que ocurre en su interior. Si consigues quitar la horquilla es casi seguro que el problema se solucionará
Gracias por tu respuesta.
Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Pero el técnico ha pasado antes de tu respuesta.
Esta vez me ha costado 60€ de la visita del técnico BOSCH.
Gracias igualmente.
Respuesta

¿Y cómo y por dónde se quitan las gomas? Me ocurre lo mismo, he podido abrir el compartimento de desagüe y en principio no veo nada que esté obstruyendo. Lo que sea debe estar más dentro y no sé cómo acceder al interior de las gomas.