¿Hay mucha diferencia entre la robustez de las piezas de Bosch y Balay?

Me acaban de dar el piso y voy a comprar los 3 grandes electrodomésticos de la cocina. Creo que Siemens, Bosch y Balay son del mismo grupo empresarial, (como Fagor, Edesa y Aspes forman otro grupo) y he observado que tienen una gama casi calcada de productos (en la parte de la gama que se solapan), aunque Balay es la más barata y Siemens la más cara. ¿Hay mucha diferencia entre la robustez de las piezas de Bosch y Balay? Me refiero a si comparten piezas como el motor o la bomba del agua, etc, ¿o si son de peor calidad las de Balay y merece la pena gastarse 60? ¿U 90? Más por un electrodoméstico Bosch de similares características al Balay (Siemens se me va un poco). Por ejemplo, mirando los lavavajillas en la tienda vi que compartían los cestillos en algunos modelos. Como lavadora estaba mirando el modelo Balay 3TS 745 A y como lavavajillas el modelo Balay 3VS 464 BA.
También estaba pensando en comprar un Frigorífico Combi No Frost de Bosch (KGU 36121), pero me han dicho que reseca mucho los alimentos, gasta más y que hace mucho más ruido que el normal ¿es cierto esto? ¿Compensan las prestaciones estos inconvenientes?
Por último, ¿es bueno tener todos los electrodomésticos de la misma marca?

1 Respuesta

Respuesta
Muchos de los productos bosch y balay son idénticos tanto por fuera como por dentro. La diferencia la tienes en que algunos aparatos Bosch son alemanes y otros españoles(estos son los que son balay). También te puedes encontrar algún Balay alemán que es un Bosch realmente.
Si estéticamente son iguales casi al cien por cien que es el mismo. En ese caso yo cogería el más barato.
Si los electrodomésticos que compres son del mismo grupo no tienes oproblemas en cuanto al servicio técnico ya que suele ser el mismo para todas las marcas de dicho grupo.
En cuanto al sistema No frost es cierto lo que dicen, yo particularmente prefgiero el tradicional.