No desagua Lavadora Balay ts 8110

Es la segunda vez que me pasa desde que la compré en enero de 2009. ¿Crees qué puede ser defecto de fabricación? He intentado "engañarla" desenchufando de la corriente. Cambiando el programa y poniéndolo directamente en "desaguar" o en "centrifugado", sin éxito. Además, tengo la ropa dentro, enjabonada y mojada, y no puedo sacarla (el sistema de seguridad de la puerta no permite abrirla sin desaguar, supongo).
He llamado a un técnico, pero me gustaría saber si este modelo acostumbra a dar este tipo de problemas con frecuencia o, por el contrario, he tenido mala suerte.
Gracias por este foro tan útil.
Montse (Sant Cugat, Barcelona)
{"lat":41.4716247765553,"lng":2.04365015029907}

1 Respuesta

Respuesta
De momento si ya has llamado a un técnico supongo que te lo solucionará. Si hasta el momento la lavadora va haciendo su trabajo correctamente hasta que vuelve a darte el mismo problema de no desaguar, parece que ella no tiene mayor problema. Es necesario que articules una rutina de comprobación de bolsillos y demás ropa que metes dentro. Porque las bombas de agua de las lavadoras modernas son capaces de hacer pasar por el desagüe botones pequeños, monedas pequeñas, pendientes, etc. Las cosas más gruesas como bolígrafos, teléfonos móviles, llaves, etc, suelen quedarse en la goma de la puerta de la lavadora, que está preparada para eso.
Si quieres ahorrarte el trabajo del técnico, prepara la manera de recoger en la medida de lo posible el agua que saldrá de la cuba de la lavadora, desenchufa la lavadora, abre el filtro que está en la parte inferior de la puerta de la lavadora y mira que no haya nada en el filtro, en el hueco, ni enrollado en la bomba. Después comprueba que la bomba gira aunque notarás que tiene un punto duro, eso es normal, monta el conjunto del filtro y prueba. Si aún así no desagua habrá que pensar en revisar el nivel de agua. Ya me contarás.
Muchas gracias por tus consejos. Esta vez he tenido que pagar al técnico, porque justo el día que venía se rompió el brazo mi hija mayor y no pude revisar mi mail ni me acordé de cancelar el servicio.
Efectivamente, se trataba de suciedad en el filtro, y es tan sencillo que me da rabia no haberlo podido evitar (mirar mejor los bolsillos, revisar el filtro de vez en cuando, etc.). A partir de ahora seguro que ya no me volverá a pasar o, como mínimo, podré solucionarlo yo sola gracias a tu ayuda.
Felicidades por la labor que haces de forma tan interesada.