¿Cuál puede ser la causa del ruido en una lavadora?

Tengo una lavadora Bluesky con dos años y medio y hoy empezó de repente a hacer un ruido como un ronroneo por la zona de la bomba de desagüe, miré el filtro por si acaso estaba estaba obstruido y estaba limpio. El ruido lo hace cuando desagua. Si crees que puede ser causa de la bomba cuánto crees que costaría una bomba de desagüe para esta lavadora, la colocaría yo mismo.

1 respuesta

Respuesta
No te puedo decir lo que costaría una bomba pero si te puedo decir que si eres capaz de cambiarla tu mismo también serás capaz de desarmar la que tienes y abrir la turbina para ver si se te ha metido algo, a mi me apareció una moneda en una ocasión. Puede ser que tenga algo que no la deja girar y que venga de ahí el ruido. Si no es así y ves que la bomba sigue estando mal entonces te puedes llegar al servicio técnico y preguntar el precio. Quizás también puedas mirar en un servicio técnico independiente porque puedes encontrar cosas igual de eficaces más baratas.
Miré mal la fecha de compra, va a hacer los dos años esta semana el día 4 para ser más exactos, así que llamaré al servicio técnico, lo que comentabas de la moneda en la bomba, si es este el motivo me cobrarán o lo meterán en la garantía, no sé que hacer si desmontarla y comprobarlo o llamarles.
Otra vez:
No toques nada si no eres capaz de dejarlo luego como estaba, me explico, el técnico no se tiene que enterar de que ha sido manipulada porque sino se lavará las manos.
También puede ser que el técnico la desmonte y vea algo dentro y diga que eso no es una avería que entre en la garantía, aunque se supone que el filtro debería ser capaz de contener algo que puede atascar la bomba o obstruir el conducto de salida.
Al final me sustituyen la lavadora por una nueva pero un modelo diferente pero con las mismas características en carrefour me llega el próximo lunes, me comentaron que esta serie de lavaroras dan fallos en el programador y que las están sustituyendo, suerte que se me averió en garantía si no ya podía esperar a que me avisaran para cambiarla.
Pregunté si la lavadora nueva que me traigan tiene garantía y me dijeron que la tendrá hasta el día 4 de este mes de febrero que es cuando compré la otra que al ser sustitución es así. Entonces si me falla a los dos días de tenerla en casa ¿me la tendría que comer?. ¿Es verdad esto?. ¿O por el contrario tengo 2 años como la otra anterior?.
Estoy contento con el cambio excepto por el detalle de la garantía, se puede decir que durante dos años tuve lavadora gratis.
Yo creo que todo producto tiene que tener una garantía mínima de 2 años y la garantía va con el producto no con la persona.
¿Te dejaron la documentación de la nueva?
Yo que tu consultaría en la oficina del consumidor de tu localidad porque creo que se están bañando.