Bluesky 1009

Mi pregunta es tengo un lavarropa comprado hará año y 4 meses en carrefour bluesky blf1009, al año de uso se parte la goma de la escotilla (goma que hay entre puerta y bombo)tras mil llamadas carrefour me responde que el seguro ni la garantía cubre la goma esta me mandan un servicio tec . Que me cobran 80E. Por repararla, total me dura 3 meses porque está rota nuevamente, ¿la pieza no existe en estok en ningún lado y en tiendas del ramo te mandan directamente a ese servicio tec que ya vino a mi casa pagar otros 80 me conviene mejor comprarme otro lavarropas? ¿En el ayuntamiento oficina de reclamos al consumidor me dicen que vaya acarrefour y que ponga un reclamo por la pieza pero en carrefour me han dicho que esa queja no la puedo hacer ahí porque no es el fabricante es el vendedor solamente QUE AGO? Ya se me ha acumulado ropa de 2 semanas y nadie puede darme una solución .

1 Respuesta

Respuesta
Veo varias anomalías en lo que te está ocurriendo. Primero la garantía cubre todas las piezas y más cuando esa pieza se rompe por un fallo de la máquina. La goma de la puerta dura casi toda la vida de la lavadora y en este caso si se rompe es porque el tambor oscila demasiado y termina rompiéndola.
Segundo, en el Ayuntamiento tenían que haberte tramitado la denuncia y no mandarte a Carrefour.
Tercero Carrefour es el responsable de la máquina pues es quien te lo ha vendido y si no hay servicio técnico lo lógico sería cambiarte la lavadora, tu tienes que reclamar a quien te lo ha vendido y si no admiten la queja lo correcto es volver al Ayuntamiento y poner la denuncia que para eso están, no de adorno.
Desde luego que de seguir así te convendría comprar otra lavadora porque poco a poco vas a gastarte más que en una nueva. Hay tiendas de repuestos donde tienen gomas de todas las marcas y fabricantes y es posible que varios utilicen la misma goma. Podrías llevar la rota y que te busquen una igual o que pueda servir.
Pero ten en cuenta que si se rompe tanto la goma no es porque la goma sea mala (que puede ser) sino más bien porque el tambor oscila demasiado en mi opinión.