AEG ÖKO_LAVAMAT 41100 no desagua

Soy nuevo aquí aunque me registre hace unos años ya.
Tengo el modelo de lavadora antes mencionado de carga superior y la semana pasada me la arregló AEG porque no centrifugaba y cambiaron las escobillas de abajo.
Desde que la arreglaron hacia un ruido algo extraño al desaguar, un ruido bastante fuerte, y hoy ha dejado de funcionar, hace todos los programas excepto el desaguado y el centrifugado.
Hemos probado a desaguarla manualmente por el filtro y luego la hemos probado otra vez justo en el programa de centrifugado y si centrifuga correctamente, así que asumo que la lavadora no puede centrifugar sin desaguar antes.
Si alguien conoce este modelo y la circunstancia por la que esto puede ser causado, le agradecería bastante que me pudiese ayudar, gracias.
He buscado en otros temas y lo que más se acerca a mi problema es el relacionado con la bomba de desagüe.
No se mucho de lavadoras ni de electrodomésticos en general, pero tampoco soy patoso del todo, ya que normalmente lo que más arreglo son ordenadores.
Si es alguna tarea no muy difícil de comprobar o arreglar, me seria de gran ayuda, porque algo me dice que la garantía de 6 meses de AEG no me va a cubrir esto. Y el problema del ruido comenzó justamente al próximo lavado después de la reparación.

2 Respuestas

Respuesta
Su problema reside efectivamente en la bomba de desagüe: el ruido puede ser debido a un objeto que se ha colado dentro de la misma (monedas, botones, clavos u otras cosas de los bolsillos de los pantalones!)Revisa también si no se ha quedado alojado alguna prenda en el tubo de desagüe entre la cuba y el filtro.
También es posible que sea desgaste del eje del inducido de la bomba lo que impediría que girase, pegándose a los polos, en tal caso debe cambiar la bomba completa. Abra el filtro y averigüe que gira el rotor, normalmente puede verse desde fuera.
Es correcto que NO centrifuga antes de vaciarse: el presostato no lo permite!
Si le quedan dudas, pregunte...
Respuesta

A mi me pasa lo mismo, desde que se me paró la lavadora y salió también un mensaje de error de que no podía desaguar, le quité de las aspas una goma del pelo que había quedado allí y ya funciona pero ahora ha quedado cada vez que entra en funcionamiento a bomba de desagüe un ruído bastante fuerte, aunque acaba bien el lavado y no da mensajes de error.

Qué hago, ¿la desmonto? Se habrá quedado tocada/estropeada?

El ruído ha quedado tras la avería que le impedía desaguar, antes iba y sonaba perfectamente, vamos poco.

A qué se refiere con prenda alojada entre la cuba y el filtro, ¿qué es la cuba? ¿Por dónde accedo a eso levantando la lavadora?

Como decía el lavado y el desagüe lo hace perfectamente, las aspas de la bomba con un bolígrafo desde la zona del filtro se mueven perfectamente, siempre con esa dureza como a impulsos que por lo que he leído es como debe ser.

Es posible que se haya quedado a bomba tocada y de ahí ya el ruído, ¿si no encuentro nada atascado la cambio?