Pilotos de señalización

Tengo en mente poner pilotos de señalización que me indique que está funcionando la freidora, lavavajillas, etc. El caso es que no sé como hacerlo. Si se trata de un motor sí que sé (con el NO del contactor) pero de esta manera no se me ocurre.
¿Hay alguna manera de hacerlo que no sea muy laborioso?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo, es en cada aparato, instalar un piloto de neón, como tienenla mayoría de ellos, en paralelo con la resistencia o el motor, que te indique cuando están funcionando.
La idea de los contactores, no es viable, tu enciendes los electrodomésticos de sus mandos, no de un interruptor en serie con un contactor instalado en la pared. Ademas te digo, no hay contactores con un NO, los que hay son contactores NO (normal abierto, normal open) y contactores NC o NS, (normal cerrado o shut), o sea que dejan pasar la corriente unos estando cerrados y los otros en estado abierto.