Avería en lavavajillas Bosch. Estancado en la reparación

Ayer el lavavajillas paró durante un ciclo de lavado. Es un aparato Bosh SRV55T03EU.

Se había quedado con agua y jabón en el fondo, y los mandos no respondían. Al pulsar el interruptor no se encendían el display no los botones de selección del programa. No ha saltado ninguna protección de la vivienda.

Pensé que estaría averiado el botón de encendido, así que abrí el compartimento pero al interruptor llega tensión (220Vac) y el interruptor funciona. Al integrado llegaba tensión, pero 150Vac, esto no se si será muy normal.

El integrado no presenta anomalías o no he sido capaz de verlas. Después de montar de nuevo hizo ademán de funcionar, pero en cuanto empezó a desaguar volvió a detenerse. Esto me hizo pensar en algún problema en la bomba de expulsión.

Hoy he desmontado la bomba, pero también funciona correctamente. El filtro del desagüe estaba algo sucio, pero después de limpiarlo sigue sin funcionar.

Ya no se por donde seguir, el integrado tiene relés a 220, así que imagino que la tensión de entrada a la placa no debería ser 150. Llegan dos cables, uno desde el interruptor que y otro rojo que baja a la parte trasera inferior donde no alcanzo donde conecta. ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Si necesitas ayuda con tu lavavajillas puedes contactar con nuestro servicio técnico aquí http://www.bosch-home.es/solicita-Online-tu-asistencia-tecnica.html

Buenos días

Evidentemente, ya se que existe un servicio técnico; pero creo que la filosofía de esta página no se basa en remitir a la gente a los servicios de reparación.

Mi pregunta creo que estaba clara y estaba destinada a buscar ayuda técnica al respecto, no a derivarme al SAT.

Un saludo

Sentimos no haberte podido ayudar. Siempre que es posible, intentamos ofrecer nuestra solución. En cualquier caso, entendemos tu reflexión y la tendremos en cuenta para futuras ocasiones.