Problema con lavadora balay

Tengo una lavadora balay T8125 que no carga agua, he comprobado la electroválvula y en principio funciona bien, porque ademas al poner en el programador el aclarado, entra perfectamente el agua y la vacía.
Alguien me puede dar una pista de lo que esté fallando y como puedo comprobarlo.

3 respuestas

Respuesta
.. entra, la vacía, ¿pero no centrifuga, verdad?
El problema reside probablemente en el presostato, debido a la obstrucción del conducto del presostato por acumulación de jabón (la bomba funciona, pero no centrifuga). La manguerita del presostato generalmente se deriva desde la goma de desagüe de la cuba (o desde el filtro) mediante un tubo que termina en un conducto de apenas 3mm. De diámetro que suele obstruirse de jabón que hay que retirar y limpiar para que funcione de nuevo normal. Es importante echufar herméticamente la manguerita para que no haya escape de aire.
La obstrucción no permite que se descarga el presostato, éste queda activado y no permite la entrada de más agua al primer nivel, pero para el aclarado entra más agua hasta el segundo o tercer nivel que no están activados.
Consejo: colocar el jabón encima de la ropa dentro del tambor en vez de en la jabonera (eso cuando no se usa el prelavado).
Respuesta
Ahí estas ante un problema de programador donde algunos contactos internos del mismo te están fallando. Por la antigüedad de esa maquina, no te merece la pena sustituirlo ya que te costará bastante caro.
Respuesta

Sería interesante saber el modelo ósea, su enr, este se encuentra en la etiqueta de la puerta, con esto damos con el clavo a la primera, consúltenos en caso de dudas.

Servicio Técnico Balay