Lavadora whirlpool se para al centrifugar

Tengo una lavadora maraca whirlpool, la cual tiene un problema " cuando llega el momento de desaguar o ejecutar la acción centrifuga, retorcido de la ropa, se para no continua .. Alguien tiene alguna idea de que puede ser..

1 Respuesta

Respuesta
Primero debe controlar si desagua bien y tarda lo normal en hacerlo.
Luego ha de controlar si efectivamente centrifuga cuando está vacía, pasando por todo el programa del programador debe hacerlo en algún momento. Si no fuera así pero lava bien, debe ser el motor, éste habría que probarlo entonces fuera de la lavadora.
Si tarda demasiado en desagüar puede que pase el tiempo del centrifugado y no tuerce, eso es debido a obstrucción del filtro o mangueras de salida (revisar) Si está bien el motor, y no centrifuga sino después de mucho tiempo, debe tener obstruido la manguera (o la entrada a la misma) del presostato. Ésta se encuentra sobre una derivación de la manguera desde la cuba al filtro o partiendo del mismo filtro, es muy común que se obstruye de jabón y ha de limpiarse bien.
También, y antes que nada, controla si no está usando el programa de ropa delicada, a final no suele centrifugar y permanece con agua en el interior hasta que se avance manualmente el programador, o si esta activado el botón "NO centrif".
También puede ser problema del programador o del presostato, pero menos probable.