Lavadora Zanussi centrifuga mal

Tengo una lavadora Zanussi que desde ayer centrifuga mal. Hace bien el proceso de lavado pero cuando llega al ultimo programa del botón (H), centrifuga un rato como perdiendo fuerza, y luego está como 3 o 4 minutos
Parada hasta que el botón programador llega al final. En esos 3 o 4 minutos debería estar centrifugando a tope.

1 respuesta

Respuesta
Controla si el tiempo de expulsar el agua antes del centrifugado es normal y no lleva mucho rato "vacía" antes de centrifugar. Si tarda mucho para emprender el centrifugado (tiempo que se resta a éste)la ropa termina mojada o poca escurrida. Eso puede deberse a una obstrucción de la derivación de la salida al presostato por lo que éste tarda mucho en descargarse y conmutar al centrifugado. Se encuentra sobre la manguera de salida de la cuba, entre ésta y la bomba(o sobre el filtro/bomba)es una manguerita delgada que donde va conectada se obstruye de jabón e impide el paso del aire, ha de limpiarse y conectarse de nuevo herméticamente.
Si su lavadora tiene varios revoluciones de centrifugado (control electrónico) la avería pudiera estar también en ese control.