Lavadora secadora

Todas no son "malas" es más, ninguna lo es "mientras funciona"...!
Hoy en día todas se fabrican más o menos igual, con los mismos procedimientos, incluso la misma fabrica las fabrica de diferentes marcas! La marca y el precio NO son ninguna garantía! Así que no debe Ud. Preocuparse por si es "mala", sino "¿qué puedo hacer para que me dura...?" Hay algunas cosas para tener en cuenta a la hora de usar una lavadora:
- Cuando no se usa, deje la escotilla abierta: así no se crían hongos en la goma (que no hacen daño, pero afean mucho!) También evita que la goma se deforme con el tiempo y cierra mal.
- Si NO usa prelavado, es preferible echar el jabón directamente sobre la ropa a lavar dentro del tambor en vez de en la jabonera, eso evita que sea arrastrado al fondo de la lavadora cuando esta vacía y se acumulan restos que tardan en disolverse y a la larga pueden obstruir algún conducto como el del presostato que sólo mide 2 o 3 mm.
- No hace falta que Ud. "pesa" la ropa cuando le digan que es para "5kg." o más, solo NO debe "apretarla" dentro del tambor, para que cuando esté mojada deje un tercio o una cuarta parte del tambor libre para "caerse" desde lo alto, ya que en eso consiste que lave "bién", sin ese espacio la ropa "no se lava"!
- Acostumbre mezclar toda clase de prendas y no sólo cargarla con piezas muy absorbentes como toallas p.e. Eso evitará sacudidas innecesarias a la hora del centrifugado y un desgaste mecánico prematuro.
-Revisa, por lo menos una vez al mes los filtros: el de entrada del agua (cerrar la llave y desenroscar la manguera de la lavadora en el hueco encontrará un pequeño filtro que debe extraer con unos alicates o pinzas ¡Sin romperlo! Es muy importante porque protege la válvula de agua!) Y el de la bomba (si es que tiene).
- Mantenga limpia la jabonera, sobre todo los depósitos del suavizante que con el tiempo se convierte en una pasta... Evite que caiga jabón fuera de la gaveta eso oxidará la chapa alrededor.
- A la mínima señal de pérdida de agua por debajo de la lavadora, haga que la revise alguien entendido, para evitar males peores como que se queme el motor o la bomba.
Creo que, cuidándola un poco, aunque fuese "mala", le llegará a satisfacer...¡Ah!... Y algo MUY IMPORTANTE: tómese unos minutos para leer y consultar el MANUAL que para eso lo añaden! Y guárdelo en un lugar seguro.
Suerte y saludos,
Bob
Respuesta
Para la secadora siga las instrucciones del manual, se trata de un programa añadido, nada especial..., aunque, como le han dicho, mejor en aparatos separados, pero si no tiene espacio, es un decir, porque se suele montar encima de la lavadora y no pesa nada, y tiene la ventaja que si se le avería una de las dos (lav. O sec.) Al menos puede usar la otra...