¿Cuántas veces centrifuga una lavadora?

Acabo de comprar una lavadora siemens modelo WXLI 3640 EE, con la otra lavadora estaba acostumbrada a un centrifugado al final pero cual ha sido mi sorpresa que esta centrifuga varias veces, como si hiciera lavados cortos completos y vuelve a empezar.
Es normal en las nuevas lavadoras esto. Otra cosa me coge antes el jabón de la cubeta dos y luego de la uno.
Y una última cosa, ¿cómo cuánto de silenciosa debería de ser? Aunque no hace ruidos anómalos si se oye que está funcionando a mi parecer bastante.

1 respuesta

Respuesta
Si acaba Ud. de comprarla, lo primero que ha de hacer es leerse bien el manual donde encontrará, si no todas, la mayoría de las respuestas a sus preguntas..!(Para eso lo pone el fabricante!)
Las lavadoras actuales normalmente efectúan centrifugados cortos (2, 3, 4...)entre pre-lavado, lavado y enjuagues antes del centrifugado final. No tiene ninguna importancia por dónde entra primero el agua: por el 1 o el 2, la cuestión es que Ud. lo sepa...(ver manual) El asunto del "silencio" es relativo... hay lavadoras que apenas se oyen, y otras bastante ruidosas... si es nueva será así!
Un consejo:
Si NO usa el prelavado, ponga el jabón directamente sobre la ropa en el interior del tambor, eso le puede prevenir alguna "avería" bastante común...
Deja etreabierta la escotilla o puerta cuando no usas la lavadora, eso permite que la goma se seca y no se pone negra de hongos.(No hacen daño pero luce muy feo!)