Lavadora no coge jabón ni suavizante

Tengo una lavadora teka en un piso de alquiler y en ningún momento
del ciclo de lavado veo jabón en el tambor y cuando acaba el ciclo la
ropa no huele a jabón ni a suavizante por lo que pienso que no debe
estar cogiéndolos. ¿Sabéis a qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta

Si una vez terminado el ciclo de lavado el detergente y el suavizante han desaparecido de la jabonera entonces es porque sí que se han vertido en el bombo a no ser que tengas una fuga en el manguito de bajada pero sería algo muy pero que muy evidente, te saldría agua y jabón por el suelo.

Ok, entiendo, muchas gracias. Entonces la duda es por qué no veo jabón ni espuma en el tambor y por qué la ropa no huele a suavizante cuando la saco de la lavadora. ¿Es normal?

Muchas gracias

Puedes hacer la prueba vertiendo al menos el detergente directamente sobre el tambor y observar si obtienes los mismos resultados.

En las zonas donde hay agua muy dura el detergente tiene poco efecto, apenas hacen espuma y los suavizantes pierden efecto.

Vuelvo a decirte lo mismo que te respondí anteriormente; si una vez finalizado el lavado ya no hay ni detergente ni suavizante en la jabonera es porque se ha vertido sobre el tambor ya que baja directamente al tambor a través de un manguito, no existe la posibilidad que desaparezca sin más a no ser que el manguito esté roto y se esté vertiendo por el exterior del bombo pero lo notarías con toda seguridad ya que verías agua en el suelo.

Hola Garlochi, he hecho la prueba con la idea que me proponías y ha dado resultado por lo que estoy muy agradecida por tu respuesta.

Un saludo y muchas gracias