¿Lavadoras carga superior son peores?

Me quiero comprar una lavadora, y me gustan las de CARGA SUPERIOR, por su comodidad.
He visto que no hay demasiada oferta en el mercado, y que se venden mucho menos... Además suelen ser más caras que las otras.
Mis dudas son:
¿Son peores mecánicamente que las de carga frontal?
¿Por qué son más caras?
¿Y las reparaciones, en caso de avería,... Cuestan más?
¿Me las recomendáis entonces?

1 respuesta

Respuesta
La ventaja principal de las lavadoras de carga superior es que ocupan menos espacio, pero eso implica una construcción más compacta (más caro) y menor volumen de carga (menos venta). Técnicamente también tiene ventajas y desventajas: el tambor se apoya en dos puntos (menor desgaste) en vez de uno como los de carga frontal, pero si te descuidas se te puede "colar" alguna prenda pequeña entre el tambor y la cuba al meter la ropa, lo que te puede dar problemas, tampoco permite montar una secadora encima, pero es ideal para lugares pequeños... y recomendable para dos personas solas.(Y más también)
Mecánicamente son iguales o mejores, algo más difíciles para reparar, pero no creo que por ello te van a cobrar más!
Algunos consejos:
-La cuba que sea de acero inoxidable, y no de plástico!
- Cuando no se usa, dejar la puerta levantada para evitar la formación de moho en la goma, si aparecen manchas lavarlas con lejía (el moho no hace daño, pero hace muy feo!)
- Si no acostumbra usar el prelavado, colocar el jabón directamente sobre la ropa en vez de en la jabonera, eso previene, a la larga, acumulación de jabón no disuelto que puede provocar averías.
Eso es todo,¡Que la disfrute muchos años!