Lavadora New Pol 650

Tengo una lavadora New Pol 650. Hace unos 5 años que la compré. Últimamente me da bastantes problemas. Hace mucho ruido, muchísimas vibraciones, a veces no centrifuga y a alguna vez también ha salido agua. Me gustaría saber si vale la pena arreglarla o comprar una nueva.

1 Respuesta

Respuesta
Todo es relativo... depende de muchas cosas!:
- Su nivel adquisitivo...
- Si ud. mismo se va a ocupar de repararla...
- El estado gral. de la lavadora...(chapa, gomas etc...)
- El uso de la misma (diario o una vez por semana)
- Si es de carga frontal o superior...
- Características o propiedades interesantes que pueda tener...
Sacando conclusiones... si su nivel económico no le preocuparía seguro que no se hubiera planteado la cuestión!
Si Ud. mismo se decide o cree tener la capacidad para repararla puede que que merezca la pena hacerlo, de lo contrario puede costarle un pico sobre todo la mano de obra!
Por lo que cuenta: el ruido escandaloso sobre todo cuando centrifuga puede ser debido al desgaste de los rodamientos (normalmente hace falta desarmar toda la lavadora para reponerlos) también puede ser causa de escape de agua. Las vibraciones pueden deberse a una amortiguación defectuosa (suspensión, amortiguadores) también a un uso incorrecto en la carga de la ropa.
El no centrifugar a veces es posiblemente por obstrucción del circuito del presostato por jabón no disuelto.
A Ud. le toca decidirse..!
Hola de nuevo.
El arreglarla yo mismo no creo que suceda. La lavadora es de carga frontal y no tiene ninguna función especial es bastante simple. Por fuera no está mal, la chapa está bien y las gomas tampoco parecen estar mal y el uso es de unas tres veces por semana.
Con estas condiciones y por tus respuestas deduzco que es mejor cambiarla que arreglarla.
Las "simples" son las que yo aconsejo comprar siempre, porque se limitan a lo que están fabricados: lavar y centrifugar, lo demás es sólo para aumentar el precio y dar problemas si cabe...
Para comprobar si el ruido es debido al desgaste de los rodamientos, sólo has de levantar el tambor, sin girarlo, con la mano por la parte alta de la escotilla para ver si tiene "juego" u holgura. Este tipo de reparación suele ser el más costoso no tanto por los repuestos sino más bien por la mano de obra ya que casi siempre hay que desarmar TODA la lavadora exceptuando algunos modelos (antiguos) en las que se puede hacer por detrás. También influye mucho si la cuba es de plástico (actualmente muchos) ya que son bastante susceptibles a roturas, o de acero inoxidable (mucho mejor!).
Si necesita cambiar los cojinetes, tampoco hay que ser un "especialista", pero es al menos un día entero de trabajo para un "no experimentado" y hacen falta algunas herramientas como un extractor de poleas...
Es todo lo que le puedo aconsejar, también puede pedir un presupuesto, pero ¡Ojo! Para eso también te cobran!
Suerte,
Bob