Rodamiento lavadora

Tengo estropeada la lavadora desde hace unos días, y hoy ha venido el técnico a casa y me dice que es un problema del rodamiento, y que para que quede todo bien me tiene que cambiar todo el conjunto, rodamiento más eje, para que no dé problemas. Me gustaría saber si esto es realmente así, o si el eje no tiene por qué ser cambiado si no está roto.

1 Respuesta

Respuesta
Hablando de una lavadora de CARGA FRONTAL, si los rodamientos están gastados produce los síntomas siguientes:
1- Posiblemente pierde agua.
2- Hace mucho ruido sobre todo en el centrifugado.
3- El tambor tiene "juego" si lo levantas con la mano por el lado de la escotilla.
4- Se escapa la correa.
Si no hace nada de eso, los rodamientos están bien!
Si hay que cambiar los rodamientos (son dos) hay que cambiar AMBOS y el retén, el eje NUNCA se cambia ya que forma parte del tambor y no sufre desgaste alguno, a no ser que se haya estropeado por malas prácticas al cambiar los rodamientos, en cuyo caso será mejor y más económico comprarse otra lavadora!
Si se trata de una lavadora de CARGA SUPERIOR existen "ejes", que ya no se llamarían así, sino más bien "soportes" o "complementos" que han de cambiarse porque son de aluminio y se corroen con el tiempo.